martes, 15 de diciembre de 2020

RT-2020-06: Estudio de presencia de fantasmas en imágenes de cámara directa en el OAN-SPM.

 Autores:
J. Herrera, T. Verdugo, J.M. Núñez.

RESUMEN:

En este trabajo se presenta el estudio realizado para entender el origen de los fantasmas alrededor de estrellas brillantes que se presentan en los detectores Marconi II, V y Spectral I cuando éstos se usan en la modalidad de Cámara Directa.
El estudio se abordó desde un punto de vista observacional, comparando detectores que fueron desarrollados por diferentes empresas, y que se encuentran en uso en el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir.
Además, se realizaron simulaciones cuyos resultados muestran gran consistencia con las imágenes que se obtuvieron con los telescopios de 0.84 m y 2.1 m del OAN-SPM en la modalidad de cámara directa. 
Como resultado del estudio se concluye que los fantasmas son originados por reflexiones tanto en la ventana de los CCDs como en los filtros astronómicos, por lo tanto, no es aplicable una solución sencilla. Estos fantasmas aparecerán en las imágenes con diferentes combinaciones de CCD, filtro y magnitud de los objetos astronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario